¿Personal Fuera de Convenio o “Fuera de Política”?​

January 7, 2012

 

La realidad organizacional de las PyMEs y de muchas de las Grandes Empresas del mercado que no cuentan con claras políticas de gestión de personal, acarrean con la sensación de desamparo por parte del personal que hoy se encuentra Fuera de Convenio.
Es decir, personal excluido del Convenio Colectivo de Trabajo (por no estar su categoría o puesto incluido en el Convenio aplicable en la empresa, por estar expresamente exceptuados del Convenio aplicable, o por no existir un Convenio Colectivo de Trabajo aplicable).
Son grupos de empleados que día a día luchan por ser oídos ya que no son comprendidos por las “políticas Salariales de la empresa y del mercado” generando este sentimiento de desamparo.
El achatamiento de las estructuras organizacionales y el evidente solapamiento que año a año crece en las organizaciones, ponen en jaque a los gestores de Recursos Humanos en los próximos años, quienes demandarán herramientas nuevas y creativas para trabajar en la retención de personal clave y de alto potencial, que se encuentra justamente fuera de convenio y que padece de esta sensación de desprotección.
Por un lado, el personal convencionado tiene hoy en día la tranquilidad de que sus intereses están siendo escuchados en las negociaciones paritarias y en la firma de los acuerdos colectivos, estos son el “paraguas psicológico y legal” para su realidad laboral.
Ahora bien, ¿Dónde se encuentra el paraguas psicológico y legal de los “Fuera de convenio”?

Ciertamente en las “Políticas de Gestión de Recursos Humanos”.
¿Usted ya comunicó sus políticas?

Please reload

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now