¿Disculpe señor, y mi plan de carrera?

January 9, 2012

Llega el momento del año donde planificamos algunas de las actividades o conocimientos que nos gustaría poder incorporar y ejercitar en lo posible, ya sea en alguna institución educativa o en nuestros trabajos, también llega el momento que necesitamos vernos unos años más allá e intentar trazar mentalmente el camino a seguir para lograr nuestro desarrollo profesional y de vida.

Juntamos ánimo y entusiastas llegamos a la oficina de Recursos Humanos, consultamos si la empresa nos puede otorgar algún “plan de carrera” en el cuál suscribirnos y crecer dentro de la organización. STOP!.

En el mejor de los casos obtenemos un formulario para completar nuestras “necesidades de capacitación” y así poder ingresar dentro del plan anual de capacitación… Pero… Disculpe señor, yo consulte por mi plan de carrera... ¿y esto?

Factores económicos, culturales o de gestión son los motivos por los cuales la planificación y la profesionalización de muchas PyMEs como así también de grandes organizaciones queda relegada a segundo plano. Por ende el área de recursos humanos no cuenta con herramientas y/o profesionales que nos puedan acercar un “plan de carrera” o al menos poder ver uno.

La solución: ¡Hágalo usted mismo!

Así es, diseñar nuestro propio plan de carrera es la respuesta que los jóvenes (generación X, Y) encontraron en los tiempos que corren, te asombrará lo que podremos conseguir en pos de nuestro desarrollo personal.

¿Y qué podemos hacer para crear nuestro propio plan de carrera?

Al fin y al cabo es nuestro futuro lo que está en juego y quien mejor que nosotros para saber cómo y a qué velocidad podemos desarrollarnos.

La globalización genera milagros en este sentido, la masividad de la comunicación, las redes sociales nos facilitan medios para conocer en qué podemos incursionar o desarrollar nuestras habilidades y competencias personales.

¿Usted ya planifico su plan de carrera?​

Please reload

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now